Logo Urgencias dentales Madrid
Logo Urgencias dentales Madrid

Servicio las 24 Horas

Profesionales calificados

reveladores de placa

¿Qué son los reveladores de placa?

La placa bacteriana o biofilm es una acumulación de bacterias con una textura pegajosa en el útero, que no se puede ver a simple vista en las primeras etapas cuando no hay un crecimiento evidente. Como la placa no es visible a simple vista, no es posible determinar dónde está adherida a los dientes.

¿Qué significa tener la certificación de la placa?

Un producto que tiñe la placa es un producto que tiñe la placa. Facilita la detección y eliminación de la placa y ayuda a prevenir enfermedades bucodentales como la caries y las enfermedades de las encías.

Los detectores de placa fueron utilizados por primera vez en 1914 por Skinner en Chicago para detectar «depósitos blandos» en los dientes que los pacientes debían eliminar en casa para prevenir enfermedades como la periodontitis y la caries. Este primer remedio para las placas se desarrolló utilizando yodo.

En la actualidad, la eritrosina, la floxina, la fluoresceína sódica, la fucsina y el verde de malaquita son agentes de placa comúnmente utilizados.

¿Cómo se utilizan?

Los comprimidos masticables, las gotas líquidas, los geles y los enjuagues bucales están disponibles en diversas formas y pueden utilizarse con el mismo efecto.

Los comprimidos masticables, las gotas líquidas, los geles y los enjuagues bucales están disponibles en una gran variedad de formas y tamaños, pero todos tienen el mismo efecto.

Los dientes, las encías y la lengua también pueden decolorarse. Esta decoloración desaparecerá gradualmente, pero puede permanecer durante varias horas, por lo que se recomienda su uso durante la noche.

Puede utilizarse junto con prótesis o implantes.

¿Cuándo utilizarlo?

Utilizar antes o después del cepillado, según el objetivo.

Antes del cepillado Tiñe toda la placa bacteriana de los dientes e indica las zonas que hay que limpiar para su completa eliminación. En otras palabras, actúa como «guía» al cepillar.
Después del cepillado: Muestra la cantidad de placa bacteriana que queda en la boca después del cepillado. En otras palabras, muestra al usuario lo bien que se está cepillando los dientes y destaca las zonas en las que no se está cepillando bien.

El uso de un detector de placa puede ayudar a los niños, en particular, a cepillarse los dientes con mayor eficacia y a mantener una buena higiene bucal.

Si necesitas atención con una urgencia dental en Madrid y sus alrededores no dudes en llamarnos y visitarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *