Urgencias para el Dolor de Boca en Madrid

¡Contacta un dentista de urgencias las 24h!

Si necesitas realizar una consulta puedes hacerlo desde el formulario de contacto que encontrarás a continuación.

urgencia dental en madrid 24 horas
Horas de Servicio: 24 Horas
Teléfono: 611 18 60 77
Dirección: C. Álava, 16, 28017 Madrid

Dolor de muelas

El dolor de muelas es a menudo una de las principales causas de malestar (trastorno de dolor) dentro de la cavidad bucal. Sin embargo, no es la única causa porque otras estructuras podrían verse afectadas, causando dolor crónico o agudo que debe examinarse para determinar la causa del área que induce el dolor en la fuente, la mejor solución para que no sufras por esos molestos dolores que pueden aparecer.

Además, el dolor de muelas en niños y adultos puede ser causado por infecciones o desórdenes que afectan a los vasos sanguíneos.

El mejor procedimiento es el tratamiento inmediato para reducir la frecuencia y gravedad del dolor, lo que puede dar como resultado complicaciones crónicas si se ignoran.

En caso de ser aguda e intensa, se podría recurrir al antídoto para apaciguar la molestia con las siguientes medidas:

Para dolor moderado a intenso:

-Actualizar con el método de difusión, donde se ejerce presión sobre la úlcera para disminuir el espasmo en los vasos sanguíneos o terminales nerviosos.

-Al mismo tiempo, se le ofrece calor local mediante aplicación de bolsa de agua caliente u otro paño húmedo o caliente hasta que alcance una temperatura adecuada.

-Agregar opioides como Panadol o Tylenol para eliminar la molestia.

-Para sumar calor, se apacigua el dolor con un paño húmedo o una toalla enfriada en agua caliente y luego ponerla sobre los labios de la mejilla.

-Si está ejerciendo presión sobre el área afectada, se retira cinco minutos después del tratamiento y luego nuevamente. Esto es para evitar que la sangre coagulada ascienda al labio superior cuando no existe presión previamente. En caso de no haber dolor, hacerlo todos los 15 minutos.

-Luego de algunos minutos (dependiendo de la intensidad del dolor), se puede ejercer presión en el área durante un tiempo prolongado y luego retirar nuevamente, descansando cinco minutos y repetir el proceso cuatro o cinco veces para tener un dolor mínimo.

-También se podría realizar una infiltración anestésica local que elimine el dolor cerebral antes de que avance la molestia.

-Después de ser atendido, el paciente es aconsejado para consumir alimentos fríos o tibios que no provoquen dañar los vasos sanguíneos en las encías y gengiva infectada.

En caso de dolor muy profundo, se recomienda una consulta con un dentista u odontólogo para evaluar la gravedad del mismo.

¿Como actuar hasta que asistes al dentista?

Boca adolorida: lo que no debes hacer hasta consultar al odontólogo

-Evitar los alimentos fríos y calientes, pues aumentan las molestias. Deben ser tomadas comidas ligeras o medio caldosas y tibias como verduras, sopas o arroz. Beber abundante agua para mantenerse hidratado durante el proceso de recuperación.

-No se recomienda el consumo de jugos o gaseosas, ya que son ricas en azúcar y estimulan la producción de más saliva dolorosa. Además, si tienes dificultades para tragar, debes acudir con un dentista porque los alimentos pueden atravesar las encías infectadas.

-El baño con agua caliente es perjudicial para las encías inflamadas, así que es mejor no hacerlo. Si te produce comodidad el baño fría, realizarlo durante 15 minutos o menos.

-Evitar una mala higiene bucal y consultar a tu odontólogo cuanto antes, pues esto podría agravar las molestias que experimentas.

Para evitar el dolor de muelas:

-Aplicar hielo seco  para congelar la zona del diente o encías indoloras. Aunque es algo incómodo, así se reduce la inflamación y el riesgo de provocar contracciones bruscas en los vasos sanguíneos cercanos. Además, impide la acumulación de bacterias que ocasionan enfermedades.

-Consultar a tu médico cuanto antes para evitar el dolor intenso e innecesario, y de esta manera recibir medicamentos u operativos adecuados. También es recomendable preguntar por indicaciones personales para reducir los síntomas de infección.

En caso de estar sufriendo molestia por encías blancuzcas:

-Evitar ingerir alimentos salados, ácidos o grasientos, ya que desgastan y enyesan más el esmalte, arruinando así la encía.

-Para evitar las infecciones bacterianas, establecer una buena higiene oral con cepillo de dientes y hilo dental antes y después de los alimentos. El calor que provoca la succión del hilo varía dependiendo de la habilidad del usuario. Un hábito que lleve a tener mal olor y aparecen aftas es no retirar el hilo dental por completo. Además, se recomienda guardarlo en un lugar seco.

-Con el hilo dental cepillar las encías y gingiva para evitar problemas de ácido úrico, que se manifiesta con sudoración intensa. Cuidarse también del mal aliento si no se mira la boca diariamente.

-Para mantener las encías sanas, ingerir alimentos ricos en calcio como leche entera, quesos o yogures pasteurizados descremados. Además, es recomendable tomar té verde porque contiene propiedades antibacterianas y refresca.

-Todo enfermo debe descansar cómodamente, por lo que hay que evitar posiciones como apoyarse sobre el dolor para dormir o sentarse en la boca del estómago. Además, no se recomienda andar mucho después de las comidas, pues la presión provoca más molestias.

-Tomar antiinflamatorios con receta médica también es aconsejable para aliviar el dolor, así como ingerir líquidos abundantemente.

-Después de visitar al dentista para valorar el daño, hay que acudir con un odontólogo especialista en periodoncia. Este es capaz de conservar el hueso perdido o sanear las encías blancuzcas.

¿Qué hago si se fractura mi diente?

-Si se trata de una fractura en el exterior, debes limpiar la superficie del diente con un cepillo y agua. Luego, posicionar el fragmento roto progresivamente para que vuelva a su lugar original. Si no lo logras, consulta con tu odontólogo o médico dental.

-Si es una fractura interna, es mejor comunicárselo al dentista lo antes posible para evitar complicaciones. En este caso existen dos opciones: restaurar el diente si sigue vivo o extraerlo inmediatamente.

-Un tratamiento especial si has perdido piezas o prótesis dentales a causa de la fractura, como por ejemplo amalgame o coronas. Así se prolonga la vida útil del diente y evitas problemas más graves.

¿Cuándo acudir a un dentista de urgencias en Madrid?

Es importante que tenga esta información para su seguridad y bienestar

-Para consultar por un dolor por nervio agudo y fuerte.

-Si se trata de una infección en las encías o cavidad bucal, es necesario visitar a tu odontólogo lo previamente posible para evitar complicaciones, como la pérdida del diente o la prótesis.

En los casos descritos anteriormente, el odontólogo receta antibióticos si hay infección grave. Para tranquilidad de todos, hay que saber que la mayoría de enfermedades bucales no producen efectos secundarios para la salud, como fiebre o dolor de cabeza.

Algo importante para mantener las encías sanas es cuidar la estabilidad de nuestro cuerpo y hábitos bucales saludables. Además, evitar el consumo abusivo de alimentos ácidos e higienizarse con prontitud después del establecimiento.

Nuestro Servicio

Ofrecemos la mejor solución a lo que necesitas

Acude a urgencias dentales en Madrid, si tienes un dolor en los dientes y no sabes cuál es su origen, con nosotros tienes todo lo que necesitas para que tengas la mejor examinación por medio de las mejores máquinas en odontología que tenemos dentro de nuestro servicio, en el cual tenemos a los mejores profesionales en el área para poder determinar cuál puede ser el problema causante al momento, y de esta manera se pueda tener la mejor solución a lo que necesitas donde podamos trabajar con base en lo que pueda estar sucediendo luego de haber obtenido un análisis completo, y no tengas que sufrir más por esos dolores molestos.

Dentista de Urgencias en Madrid

Nuestro equipo dentro del área dental se dedica a ayudar a los pacientes que tienen algún tipo de dolor dentro de la cavidad bucal para poder tratar este malestar que les causa molestias como resultado, y así podamos brindarles con mucha más fuerza todo el apoyo necesario.

Cuando sufres por un dolor de muelas no es lo mismo que cuando simplemente estás teniendo un problema o dolor en las encías, sin embargo, no sabes por cuál de estas dos causas es que estás teniendo problemas para poder determinar por lo que te están viendo los profesionales, entonces simplemente llénate el formulario y nosotros nos encargamos de facilitarte todo lo posible para solucionarte tu dolor.

¿Qué causa malestar en la boca?

Estas son las causas más comunes provocando malestar:

Tratamiento de ATM

Cuando tenemos alguna infección en las amígdalas o se produce un traumatismo, entonces el médico puede administrar antibióticos para que de esta manera no siga doliendo.


    • Pulpitis: es la inflamación del tejido dental que existe dentro de la muela, por lo cual es necesario tratarla con anestesia y lavándola correctamente hasta que logre eliminar el malestar.
    • Caries: este malestar sucede debido a que existen bacterias por lo cual se propaga rápidamente, y como consecuencia de esto las bacterias nos generan un malestar muy fuerte.
    • Amenaza Parodontal: cuando tenemos alguna infección en las encías entonces podría ser porque existen microorganismos cuya ventaja es que pudieran dañar nuestro parodoncia y causarnos dolor constantemente.
 

También hay otros tipos de molestia, pero no se considera dentro del dolor dental, sino que más bien son problemas con el paladar o la lengua, sin embargo, debes saber que podemos ayudarte según el problema que tengas.

Estrés y bruxismo

El bruxismo es una afección que ocurre cuando rechinas o rechinas los dientes sin pensar en ello durante la noche. El estrés también puede hacer que los músculos faciales se contraigan continuamente y provoquen inflamación de la cara. Los dientes se presurizan con mayor fuerza y frecuencia. Estas dos situaciones pueden provocar dolor de dientes, lesiones y enfermedades de las encías. Si bien necesitamos manejar el estrés con la ayuda de profesionales en salud mental, es fundamental identificar, tratar y tratar los efectos del bruxismo en el consultorio dental sin demora.

Absceso dental

La idea es la de la consolidación de material purulento dentro de la cámara pulpar. Podría ser el resultado de una caries o una fractura de diente. Para cuidarlo, daremos el siguiente paso para tratar el absceso drenándolo y realizando un legrado. También prescribiremos antibióticos o antiinflamatorios según la opinión del dentista.

Las visitas posteriores al dentista son cruciales.

Hipersensibilidad al diente

La sensibilidad de los dientes a menudo es causada por la retracción de las encías que expone la raíz del diente, así como por un diente dañado o por el desgaste del esmalte. Para tratar el problema recomendaremos la pasta de dientes más adecuada para los dientes sensibles y crearemos injertos de encías o aplicaremos resinas restauradoras a los dientes afectados. Según la gravedad de la afección y la extensión de la enfermedad, el especialista decidirá el método de tratamiento adecuado para el individuo. Siempre decimos que cada paciente tiene que ser diagnosticado y tratado de una manera específica, ya que cada paciente es único.

Cáncer oral

En la práctica odontológica somos capaces de identificar tumores que afectan estructuras como encías, lengua, labios, paladar y mandíbulas. En un sentido general, es la ablación quirúrgica, y el uso de radioterapia o quimioterapia. Es de vital importancia tener en cuenta que este tipo de enfermedades complicadas deben ser manejadas de manera conjunta por especialistas de la clínica oncológica.

Erupción de las muelas del juicio

Pueden causar dolor cuando se mantienen en su lugar debido al espacio insuficiente. Las encías que los rodean están inflamadas. Se desarrolla y puede presionar contra los dientes detrás de ellos. Como primera opción de tratamiento, comenzaremos el proceso de extracción de las muelas del juicio, ya que es el método de tratamiento más eficaz.

Síndrome de boca ardiente

Esta afección generalmente no tiene una causa conocida, pero puede ser causada por reflujo gastroesofágico, secreción salival insuficiente o por vitaminas del grupo B.

El tratamiento tiene como objetivo encontrar y eliminar la causa.

Caries dentales y mala higiene

Las caries son causadas por una mala higiene bucal, un consumo excesivo de azúcar y un esmalte dental débil. El tratamiento para estas lesiones es el uso de flúor cuando se están desarrollando. En casos de enfermedad avanzada, eliminaremos el tejido afectado y reemplazaremos el diente con coronas o empastes.

Enfermedad de las encías

El cálculo y la placa dental pueden dañar gravemente las encías y pueden causar inflamación de las encías, provocando sangrado. Si la situación continúa empeorando sin ningún tratamiento, podría convertirse en una infección del sistema periodontal. Para abordar el problema, informaremos al paciente de las pautas adecuadas para llevar a cabo una higiene dental adecuada. También te informaremos de que es fundamental realizar exámenes y limpiezas periódicas en la clínica dental para poder controlar el estado en el que se encuentran las encías. Si tiene dificultades con los dientes, es importante que consulte al dentista de su elección para determinar la raíz del problema e identificar la enfermedad dental que afecta su boca. El dolor es la señal inicial de que algo no está bien.

En Urgencias Dentales en Madrid

Nuestro dentista

Contamos con un grupo de expertos experimentados que han desarrollado las más modernas técnicas en el diagnóstico y tratamiento de todas las enfermedades dolorosas dentro de la cavidad bucal. Recuerde: Cuando sienta el primer indicio de malestar bucal, visite a su dentista de confianza.

En urgencias dentales ofrecemos un servicio dentro de nuestra clínica de la mano de nuestros dentistas ubicados en el centro de Madrid, ofrecemos un servicio de urgencia, así que no dudes en visitar la clínica dental, ofrecemos atención sin previa cita, ya sea para los dolores, si necesita una endodoncia, nuestra atención es especialista en el tratamiento y prevención de dientes y muelas.

Aliviaremos su malestar de golpe, ya sea una rotura por un impacto, inflamación de encías, mantenimiento de implantes, usamos la más alta tecnología con los aparatos y así ofrecerle un servicio de alta calidad en el barrio de Madrid.

Somos una de las mejores clínicas para los ciudadanos en España, tenemos una amplia gama de servicios, así que tu urgencia dental con nosotros esta cubierta de golpe, su bienestar y tranquilidad esta a su disposición con nuestro equipo para sus pacientes.

Atención las 24 horas del día los 365 días del año, sin necesidad de una cita le ofreceremos servicio de endodoncia o cualquiera que necesite para resolver su problema bucal sin margen de error.

¿Qué causa malestar en la boca? Todo tipo de cosas podrían ser las causantes, desde una muela del juicio hasta heridas o infecciones. Si el dolor es constante y no va a mejor, lo que necesitas es atención urgente para tu problema dental. Nuestro servicio está preparado para responderte y ayudarte con cualquier urgencia dentaria; llámanos ya al teléfono 611 18 60 77 si tienes preguntas sobre nuestro servicio o buscas información sobre tu problema dental.