Periodoncia de Urgencia en Madrid

¡Contacta un dentista de urgencias las 24h!

Si necesitas realizar una consulta puedes hacerlo desde el formulario de contacto que encontrarás a continuación.

urgencia dental en madrid 24 horas
Horas de Servicio: 24 Horas
Teléfono: 611 18 60 77
Dirección: C. Álava, 16, 28017 Madrid

¿Qué es la periodoncia?

En Madrid, la periodoncia de urgencia es una especialidad que se ocupa de atender a pacientes con problemas o enfermedades graves en las encías. Si tiene un problema dental grave y no puede acudir al dentista normalmente, visite las clínicas de periodoncia de urgencia en Madrid. Los profesionales que allí trabajan están preparados para atender todas sus necesidades. No dude en solicitar asistencia si tiene un dolor intenso en las encías, sangrado, inflamación o pus. La atención será rápida y eficiente.

En los servicios de periodoncia de urgencia tanto para niños y adultos, los profesionales atienden a pacientes con diversos problemas de encías. Si tiene gingivitis aguda o crónica, sangrado o inflamación de las encías, formación de bolsas, retracción de las encías, mal aliento persistente y muchos otros problemas graves de las encías, este servicio es para usted. Ofrecen una atención de calidad a precios razonables.

¿Qué enfermedades pueden provocar la inflamación de encías?

La inflamación de las encías (a veces pensamos que las muelas)es un problema que dificulta el habla, la masticación de los alimentos e incluso las expresiones faciales. Esto se debe a que puede provocar la pérdida de dientes y hueso. Esta afección requiere la atención inmediata de un profesional de la odontología.

Hay varias enfermedades que pueden provocar la inflamación de las encías: la periodontitis, la hipertensión arterial, la diabetes mellitus, la artritis (incluida la reumatoide), el síndrome de Down (trisomía 21) y la enfermedad del VIH/SIDA. Hay otras causas como el embarazo o ciertos tipos de cáncer, pero estas son las más comunes.

¿Qué es la periodontitis?

La periodontitis es una enfermedad en la que se destruyen las encías y el hueso que sostiene los dientes. Los dientes pueden incluso caerse. Si tiene una pérdida de dientes, debe esperar a que vuelvan a crecer antes de acudir al dentista.

Periodoncia de urgencia en Madrid

En Madrid, los servicios de periodoncia de urgencia se ocupan de los pacientes cuyos casos o enfermedades con un diagnóstico de las encías son graves. Si tienes un problema dental, sin embargo, no puedes pedir cita normalmente, acude a una de estas clínicas cuando tu estado sea crítico. Los profesionales que trabajan allí están preparados para atender todas sus necesidades a un precio razonable por un servicio de calidad.

No dude en pedir asistencia si tiene un fuerte dolor de encías, sangrado, hinchazón o pus. La atención será rápida y eficiente.

En las clínicas de periodoncia de urgencia de Madrid, los profesionales atienden a pacientes con diversos problemas de encías. Si tienes gingivitis aguda o crónica, sangrado o inflamación de encías, formación de bolsas, retracción de encías, mal aliento y otros muchos problemas graves de encías (gingivitis aguda/crónica).

¿Qué tratamientos existen en las clínicas para este tipo de hinchazón?

En nuestra clínica dental te ofrecemos dependiendo de la causa del problema de la periodoncia, puede haber algunas opciones de tratamiento disponibles para usted, entre las que se incluyen el raspado y el alisado, el tratamiento médico y la terapia con antibióticos.

El curetaje y el alisado, también conocidos como desbridamiento, se recomiendan para quienes tienen bolsas con demasiado material de sarro y otros depósitos. Se elimina el exceso de placa de la superficie de la raíz para detener la inflamación. Esto reducirá el problema con el tiempo. Además de eliminar los depósitos de placa, pueden decidir si es necesario realizar un alisado radicular o solo un curetaje y alisado. El procedimiento que debe ejecutarse depende de muchos factores, como la gravedad de la profundidad de las bolsas o la pérdida de hueso, la actividad de la enfermedad periodontal y los factores de riesgo del paciente.

El profesional en periodoncia que efectúa este procedimiento utiliza una combinación de curetas, cinceles y puntas ultrasónicas en su arsenal para manipular sarro y eliminar la placa. Todo esto y más en nuestras clínicas.

Si no hay mejora, pueden recomendar una terapia con antibióticos para la gingivitis. Este tipo de tratamiento emplea medicamentos que se introducen en las bolsas de las encías con instrumentos manuales o puntas ultrasónicas. Estos instrumentos pueden ayudarle a mantener una buena higiene bucal, reduciendo la cantidad de sarro en el periodonto, lo que provoca menos inflamación y sangrado tras el cepillado y el uso del hilo dental.

También puede ser necesario reducir la profundidad de la bolsa si es demasiado grande. Este procedimiento consiste en eliminar las estructuras óseas dañadas de forma gradual a lo largo del tiempo para crear espacios más saludables entre los dientes y las encías.

Si quieres más información sobre este tipo de problemas dentales, acude a una de sus consultas repartidas en Madrid.

Servicio de Urgencias de Periodoncia en el centro de Madrid

Lo primer que queremos informarle es que nuestra clínica dental está abierta todos los días, incluidos los fines de semana y los días festivos o nacionales.

El servicio de urgencias de periodoncia en Madrid está formado por un equipo de más de 20 odontólogos y unos 15 técnicos de operaciones, que trabajan las 24 horas al día los fines de semana y los días festivos. El servicio está ubicado en el centro de Madrid.

El servicio de urgencias de periodoncia en Madrid está abierto los 365 días del año.

Tratamiento endodóntico de periodoncia en el centro de Madrid

Los tratamientos de conductos tienen como objetivo salvar sus dientes. Cuando tiene caries o grietas, las bacterias pueden entrar en la pulpa del diente. Esto provoca una infección que se extiende por toda la zona, lo que puede dar lugar a abscesos alrededor de las raíces de tus dientes. Si pasan desapercibidos, puedes perder sus dientes.

Los tratamientos de conductos son procedimientos habituales que tienen parte cuando toda la pulpa del diente se ha infectado. El dentista extrae todo su contenido, lo limpia a fondo y finalmente lo rellena con un tipo de material especial para evitar que se vuelva a infectar.

Tratamiento quirúrgico en el centro de Madrid

Este tipo de tratamiento suele ser necesario para reducir el dolor, la inflamación y las infecciones dentales. También se utilizan cuando es necesario colocar implantes o injertos. Estas son las razones más comunes para realizar una cirugía en los dientes.

El servicio de periodoncia en Madrid puede proporcionarle todos estos tratamientos, muchas veces a precios reducidos y accesibles.

Empastes

También son muy útiles en el caso de dientes con bolsas periodontales profundas. Estas son cavidades que se forman entre el diente y las encías, donde el sarro se acumula con mayor facilidad.

Los tratamientos de endodoncia pueden ser efectuados por nuestros dentistas en Madrid.

Extracciones

Las extracciones se efectúan cuando hay riesgo de que la infección se extienda al resto del cuerpo.

Si quieres más información sobre este tipo de problemas dentales, acude a una de sus consultas en Madrid.

Rehabilitaciones de la boca

A veces, el dentista recomendará un procedimiento para corregir la forma en que los dientes se juntan al morder. Esto se llama rehabilitación de la boca.

Para conseguirlo, nuestros dentistas en Madrid pueden recomendar ajustar o eliminar ciertas posiciones de los dientes con aparatos o con otros métodos. En algunos casos, pueden recomendar la cirugía para la corrección de la mandíbula.

Implantes bucales

Si ha perdido un diente, lo primero que le recomendamos es sustituirlo por un implante. Se trata de pequeños anclajes de titanio que sustituyen a la raíz y sujetan sus dientes de sustitución.

Cuando se colocan en su mandíbula, se integran con el hueso y permiten una mayor estabilidad que las prótesis tradicionales. Esto ayudará a prevenir cualquier problema futuro.

Ventajas del servicio de Periodoncia de Urgencia en Madrid

Cuidar la salud de tus dientes desde el principio tiene muchas ventajas.

Si no trata un problema, este solo empeorará e incluso puede causar problemas dentales más graves que cuestan mucho más de corregir más adelante.

Desventajas de no atenderse las encías inflamadas en el centro de Madrid

Cuando tienes las encías inflamadas, es importante que te pongas en contacto con un dentista de urgencia.

Aquí te decimos cuáles son las desventajas de unas encías inflamadas:

    • Pueden hacer que los dientes se salgan de su posición normal.
    • También pueden provocar infecciones que afectan a las encías, pero también a otras partes del cuerpo, como las amígdalas o los senos paranasales.
    • Suelen estar causadas por un accidente, pero también pueden ser hereditarias.
    • Pueden desaparecer por sí solas, pero existe la posibilidad de que vuelvan a aparecer en el futuro sin que te des cuenta.

Para evitar que vuelvan a aparecer, evita comer alimentos duros y reduce los niveles de estrés. Consulta con nuestros especialistas para obtener más información y poder determinar si es necesario un tratamiento. Llama a Urgencias de Periodoncia Madrid para concertar una cita hoy mismo

La importancia de la higiene dental en Madrid

También puede considerar la limpieza diaria de sus dientes en casa, junto con otras prácticas que le ayudarán a mantener su boca sana.

El cepillado regular y el uso del hilo dental pueden ayudar a prevenir las caries y a reducir la placa dental. La placa es una sustancia pegajosa que contiene bacterias y que se forma en la superficie de los dientes. Puede convertirse en un problema porque contribuye a la caries y a la enfermedad de las encías.

En conclusión, la periodoncia de urgencia en Madrid es un procedimiento común que realizan nuestros especialistas si se ha infectado toda la pulpa del diente o si hay riesgo de que la infección se extienda a otras partes del cuerpo, además de arreglar problemas como una mala mordida.

Seguridad en los tratamientos odontológicos

La mayoría de los procedimientos dentales son seguros. Sin embargo, pueden surgir problemas graves durante o después del tratamiento, aunque son poco frecuentes.

Para ayudar a prevenir las complicaciones antes de que se produzcan, es importante ser consciente de los riesgos y tomar medidas para evitarlos. Esto incluye comentar con tu médico cualquier medicamento que estés tomando para que sepa lo que estás haciendo.

Por ejemplo, algunos tipos de medicamentos pueden aumentar la posibilidad de que se produzcan hemorragias durante determinados tratamientos dentales. Otros pueden interactuar con la anestesia de forma que se reduzca demasiado la presión arterial. Informe de todos los medicamentos que está tomando cuando su médico le pregunte si hay alguna duda sobre su plan de tratamiento.

Un dentista probablemente realizará un examen antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento para asegurarse de que esté lo suficientemente sano para ello.

Si su dentista determina que está sano y capacitado para recibir un tratamiento dental, probablemente le recetará medicamentos que puedan aliviar cualquier dolor durante o después del procedimiento

La seguridad de los tratamientos dentales a nuestros pacientes ha mejorado con el tiempo gracias al desarrollo de nuevos tipos de materiales y equipos.

Por ejemplo, en los últimos años los implantes dentales han sustituido a los dientes artificiales. También hay nuevas herramientas que ayudan a tratar problemas como la enfermedad periodontal, que es una infección bacteriana común en las personas con mala higiene bucal.

¿Por qué escoger a nuestros dentistas en la clínica dental?

Cuando te das cuenta de que tienes un problema dental, es mejor no esperar y acudir a tu dentista de inmediato.

No hay nada peor que despertarte con el mal olor del aliento, o con la sensación de que tus encías están más inflamadas. Además, si se trata de una caries profunda puede ser necesario extirpar los dientes infectados para evitar complicaciones mayores.

La solución son las urgencias dentales 24 horas en Madrid para nuestros pacientes.

Estos servicios están disponibles las veinticuatro horas del día durante todo el año.

Muchas personas utilizan las encías inflamadas para esconder un problema dentario mayor, como la periodontitis. Es importante que no esperes demasiado tiempo y acudir a nuestro servicio de Urgencias Dentales en Madrid cuanto antes. Nuestra profesión está formada por odontólogos altamente cualificados que te ayudarán a conseguir el mejor tratamiento posible e irás recuperando tu salud dental gracias al centro de Madrid. Contáctanos llamando a nuestro teléfono de la clínica dental, y genera una cita o consulta de manera inmediata para tu revisión, evaluación y tratamiento en Madrid. Nuestro teléfono de contacto es: 611-186-077