Cirugía Oral de urgencias en Madrid

¡Contacta un dentista de urgencias las 24h!

Si necesitas realizar una consulta puedes hacerlo desde el formulario de contacto que encontrarás a continuación.

urgencia dental en madrid 24 horas
Horas de Servicio: 24 Horas
Teléfono: 611 18 60 77
Dirección: C. Álava, 16, 28017 Madrid

¿Qué es una cirugía oral de urgencia?

Las cirugías orales de urgencia se realizan porque un paciente tiene un problema que no puede esperar hasta el día siguiente o la visita al dentista. Este tipo de procedimientos quirúrgicos suelen incluir extracciones de dientes, extirpaciones de quistes y otros. Aunque este tipo de problemas pueden ser resueltos por otras especialidades odontológicas, hay casos en los que la mejor opción es acudir directamente a Cirugía Oral.

Esta disciplina está especializada en tratar cualquier tipo de patología que afecte a las partes de la boca, así como a las estructuras asociadas, como los maxilares y los músculos de la cara. También implica la realización de procedimientos quirúrgicos en esas regiones utilizando anestesia para no causar dolor a los pacientes en todo momento. En algunos casos, los cirujanos orales de urgencia pueden tener que tratar la osteomielitis infecciones similares que afectan a los huesos de la mandíbula.

Este tipo de cirugía suele tener que realizarse en casos de urgencia, aunque también hay intervenciones quirúrgicas con fines estéticos. Es el caso de los piercings orales o los crecimientos tumorales en la boca.

Cualquier paciente que experimente dolor en cualquier parte de la boca debe acudir de forma urgente a una consulta dental de urgencia, ya que podría ser un síntoma de tumores cancerosos o quistes profundos que requieren tratamiento por parte de un cirujano oral en Madrid. La mejor manera de asegurarse de recibir tratamiento de inmediato es pedir una cita con uno de estos especialistas cuando no estén ocupados trabajando con pacientes. Esto asegurará que su condición sea tratada de manera rápida y efectiva para evitar que empeore con el tiempo.

Implantología

Las personas a las que les faltan dientes o los tienen muy dañados pueden recuperar su aspecto y funcionalidad gracias a los implantes. Este tipo de cirugía dental se ha hecho muy popular en la última década, ya que se utilizan para reforzar la boca de las personas con materiales artificiales que pueden hacer que parezca que nunca han perdido un diente.

Este tratamiento está pensado para los pacientes que quieren seguir disfrutando de todas sus actividades habituales sin tener que sustituir más de un diente a la vez. Es importante que las personas que busquen esta opción examinen primero detenidamente su estilo de vida para no elegir un sistema de implantes que no se ajuste a lo que desean. Por ejemplo, si el paciente fuma con frecuencia, debe elegir un modelo de implante que pueda resistir las altas temperaturas, como las procedentes del tabaco.

Una vez que el paciente ha consultado con un cirujano oral tras la pérdida de sus dientes, este especialista le aconsejará sobre si es posible o no sustituir su diente perdido mediante la implantación de una prótesis dental que tenga el mismo aspecto y tacto que el original. Si considera que la sustitución del diente perdido supone un riesgo para otros circundantes, entonces puede sugerir la extracción del mismo y la limpieza de la zona para evitar que se formen infecciones.

Cirugía Ortognática de las deformidades maxilofaciales

Las deformidades maxilofaciales son problemas que afectan a la estructura facial de un individuo. Esta afección es poco frecuente, pero, si no se resuelve, puede dificultar la vida de las personas. Afecta a las tres zonas de la boca, incluidos los labios, los maxilares y los dientes.

Las personas con este tipo de problema suelen tener dificultades para comer o hablar correctamente porque sus estructuras craneofaciales están muy afectadas por otras condiciones médicas como el síndrome de Down, el paladar hendido u otros trastornos genéticos que provocan diferencias físicas en la cara de los niños.

Oncología Oral y Maxilofacial

Este tipo de cirugía es necesaria para tratar enfermedades relacionadas con los tejidos que recubren la cavidad oral. Si los médicos descubren células cancerosas o pre cancerosas en esta región, tendrán que extirparlas quirúrgicamente con especial cuidado de no dañar las estructuras circundantes

Los médicos determinan si un paciente requiere tratamiento según el tamaño y la ubicación de su tumor, así como su relación con otros tejidos que se ven afectados por él. En función de estos factores, el oncólogo puede aconsejar la extirpación de solo algunas partes del tumor o la realización de tratamientos más invasivos, como la cirugía abierta, para poder examinar adecuadamente todas las zonas afectadas.

Patología de las glándulas salivales

Las alteraciones de las glándulas salivales suelen ser el resultado de una infección o de un cáncer. Los quistes, los cálculos y los tumores pueden provocar una inflamación de las glándulas salivales que deberá ser detectada por el médico antes de que sea demasiado grave. Si esta afección no se trata, los pacientes pueden sufrir dolor, fiebre o enfermedades que pongan en peligro su vida

Los pacientes que noten alguno de estos síntomas deben concertar una cita con su médico inmediatamente para comenzar el tratamiento de este trastorno bucal común. Su médico evaluará su estado y elegirá el procedimiento más eficaz en función de sus necesidades.

¿Por qué visitar Urgenciasdentales24horas para una cirugía oral de urgencia en Madrid?

En Urgenciasdentales24horas creemos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores servicios de cirugía oral en Madrid. Nuestros cirujanos están altamente capacitados y entrenados, lo que significa que usted puede confiar en ellos para asegurar su comodidad durante los procedimientos y asegurarse de que cumplen con sus más altos estándares de calidad al prestar el tratamiento. Utilizamos únicamente equipos de última generación para ofrecer a los pacientes un servicio excelente de principio a fin.