Logo Urgencias dentales Madrid
Logo Urgencias dentales Madrid

Servicio las 24 Horas

Profesionales calificados

limpieza-dental madrid

¿Las limpiezas dentales desgastan el esmalte?

Es muy común que algunos pacientes se pregunten si las limpiezas dentales desgastan el esmalte o de alguna manera pueden dañar los dientes.

Y la verdad es que éste tipo de limpieza no desgastan el esmalte de los dientes ni hacen que sean más frágiles. Pero quédate a leer éste artículo y descubre otras ventajas de llevar una limpieza dental adecuada.

¿Qué se utiliza para realizar una limpieza dental?

Para la limpieza, el dentista o el higienista dental utiliza un sistema sónico/ultrasónico que utiliza ondas vibratorias para romper el sarro en la superficie del diente sin dañar el esmalte.

Durante el proceso de limpieza, el dentista o el higienista dental utiliza un sistema acústico/ultrasónico que utiliza ondas vibratorias para disolver el sarro de la superficie del diente sin dañar el esmalte dental.

¿Qué hay de malo en no limpiar cuando es necesario?

En lugar de preguntarse si pulir los dientes le hará comérselos, pregúntese cuáles son los riesgos de no hacerlo cuando sea necesario, porque pulir los dientes, junto con unos buenos hábitos de higiene bucal, puede prevenir enfermedades de las encías como la gingivitis y la periodontitis, además de eliminar el sarro y la placa que se adhieren a los dientes.

El hecho es que un gran porcentaje de las enfermedades bucodentales más comunes pueden evitarse mediante la prevención y/o el tratamiento precoz de estos problemas.
Además, el raspado puede ayudar a eliminar o reducir las manchas externas causadas por el café, el té, el vino tinto o el tabaco, pero eso no significa que el raspado tenga un efecto blanqueador, porque no es así. Basta con decir que sus dientes estarán más limpios, pero no más blancos.

Si presentas alguna urgencia dental no dudes en acudir a nuestra clínica en Madrid.

¿Se desgastará el esmalte si me cepillo los dientes más a menudo?

En cuanto a la frecuencia del cepillado, la regla general es cepillarse una o dos veces al año, pero la realidad es que cada persona es diferente, ya que hay que tener en cuenta los hábitos de higiene bucal, la salud dental, la dieta y la tendencia a acumular sarro.
Está claro que no se debe abusar de ella, ya que puede tener efectos beneficiosos en determinadas circunstancias, por ejemplo como droga, pero esto no significa que deba utilizarse en cantidades ilimitadas.

En cierto modo, es como la limpieza de la pantalla del ordenador o de las ventanas de casa: si se utilizan los productos y procedimientos adecuados, no hay problemas. Por eso es tan importante elegir un dentista cuando se trata de tus dientes.
Pregunte a su dentista con qué frecuencia debe hacerse una limpieza dental.


¿La sensibilidad dental podría deberse a una caries que ha desgastado el esmalte?


Algunos pacientes preguntan si la limpieza dental puede desgastar el esmalte de los dientes porque han notado que sus dientes están sensibles durante días después de una limpieza, lo que puede ser muy leve o incluso causar una molestia importante al comer o beber.


Esto se debe a que las zonas del diente que antes estaban tapadas por el sarro han quedado expuestas, provocando esta sensibilidad, pero no significa que el diente haya sido dañado por la limpieza, y suele desaparecer al cabo de unos días. Para controlar o eliminar las molestias, es aconsejable evitar las comidas y bebidas muy frías o calientes y preferir las temperaturas templadas. Por supuesto, si la sensibilidad no desaparece después de unas semanas, es aconsejable consultar a un dentista.


Te animamos a que compartas este artículo con tus familiares y amigos para que no piensen que cepillarse los dientes desgasta o daña el esmalte, y para recordarles lo importante que es practicar una buena higiene bucal para prevenir muchas de las enfermedades bucodentales más comunes.

Si necesitas un dentista abierto hoy en Madrid y sus alrededores no dudes en llamarnos y visitarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *